Of earth and of light

Just another WordPress.com site

Reyes magos

leave a comment »


LOS REYES MAGOS 2012.
En un año que los políticos, concienzudamente han apostado por que el ciudadano de a pie, no le quede un céntimo que no le hayan rapiñado al final de mes; me parece enormemente amoral, el énfasis que le han puesto a estas fechas, para la propaganda y fomento del consumismo, desde las televisiones públicas…; en las oficiales, ya no hay anuncios, pero como si los hubiera, pues hasta de los telediarios, de forma subversiva echan mano.
En las distintas cabalgatas de reyes magos que pululan por las distintas televisiones, no se nota en nada la crisis. Se ha tirado de presupuestos, muy pero que muy largos en loor de la ilusión.
Y yo veo esto; aquí, como pasmado, pensando que le dirán a sus hijos los tantísimos padres que hay en estos momentos hundidos en el pozo de la desesperación, cuando le lleven, el que le pueda llevar eso; cualquier cachivache de la tienda de veinte duros…
Dinero no hay, por que lo tienen ellos, para hacer los des- propicios que acostumbran, trabajo tampoco por que no tienen cojones crear puestos de trabajo, pero ganas de amargar la vida no les falta.
Este país, gracias a ellos es una GRANDE MIERDA, la cloaca de Europa, esa Europa que les sirve de argumento para jodernos más impunemente. Con la que nos quieren comparar cuando les viene a cuento, pero no desde una perspectiva realista, sino la que ellos nos quieren inocular.
Cuando el empresariado español o quizás sería mejor decir, el madrileño…; que allí, hay un señor que no sabe; o nos quiere ocultar, que Europa, en concreto Alemania, en referencia a lo que decía, pero ni que lo dijera en general. Ni Alemania ni Europa entera, es España en materia económica, laboral ni fiscal. Los empleos a los que el Loro de la patronal madrileña hacía referencia, se utilizan en Alemania, como un añadido a pensionistas y personas que tienen trabajo oficial, pero que toman otro a tiempo parcial para mejorar su economía. Ya quisiéramos aquí esos chollos. Aquí el fulano lo quiere implantar para que no consten como parados, aguantando con sus miserias lo que es inaguantable. En el culo se puede meter el fulano ese tipo de trabajo.
Que España no es Europa es evidente. El poder adquisitivo de un trabajador español es el más bajo de la comunidad económica europea desde ha ya muchísimo tiempo…, salvo en Portugal, y previsiblemente no por mucho mas. En ningún otro país se machaca tanto en el abaratamiento del despido, y la verdad, no se a cuento de que, si este país se viene despidiendo a mansalva desde hace ya lustros. Y no es por nada significativo, es sencillamente porque se ha acostumbrado a incentivar la contratación de tal manera que ha habido tiempos en que el contratar era el negocio más lucrativo del empresariado, se despedía cada mes o cada dos meses para volver a contratar, a veces esperpénticamente a quienes hacia unos meses se habían despedido. Es en verdad cachondeo este, que le cuesta lo suyo al erario público.
Aquí, mendigamos el trabajo desde los albores de la puta democracia. Mientras que en esos países tan referidos se considera a cada trabajador, como el mejor valor añadido, aquí se le putea en extremo, pues lo que se quiere es el negocio de las pateras, de las que la derecha luego critica con la boca falsa mientras con la otra ocultamente se ríe. Mientras sus adeptos llenan cortijos, plantaciones, barracas y demás inframundos, con nuevos esclavos a los que tienen sin contrato ni las condiciones legales que deberían.
.-Y que conste que esto existe aunque se oculte, desde hace mucho tiempo.
…Cuantísimo dinero se le chupa así a la seguridad social y al fisco.
Pero eso es lo que se estila aquí, carne fresca a la que explotar e incluso envenenar sin más escrúpulos.
-¡ESPAÑA EUROPA! Una mierda para el que lo diga…
Una enorme fachada creada con el dinero de todo los trabajadores de este país, para que los ricos se paseen por las terminales de aeropuertos, los trenes aves, y la red de carreteras públicas, constantemente remozadas, a costas de subirnos eternamente la carestía de la vida, los impuestos y retenciones, el agua, el gas, la electricidad, el gasoil y todo lo que les sirve para recaudar, tanto el estado como las empresas de servicios básicos cuyos precios no los controla nadie y son más impuestos que hasta el pobre más pobre tiene que pagar cristianamente o por la fuerza bruta de las leyes.
Mientras que en Alemania y otros, casi todos los países, los empresarios pagan devotamente sin quejas sus impuestos, y los ricos; aun sin estar el país en las mismas condiciones están dispuestos y se ofrecen para aportar más, aquí se preocupan del país una mierda. Lo que les preocupa, es engordarse más y más como puercos, sin hacer grandes alardes y escrutar el horizonte tratando de buscar el agujero por donde sacar al exterior todo el dinero, negro y blanco posible, y a ser posible, de la manera más subversiva posible…, para que les cueste más al estado dar con el agujero de marra.

-¡Qué bonita la cabalgata de Madrid!
(Apoteosis de la señora botella)…
Y qué bonito gesto el que, después del despilfarro, el señor Rey enmascarado, se acordara de no sé qué niño pobre, que al saber si no es la famosa niña de Rajoy.
Me voy, pues… ¡Que ilusión; los reyes este año prometen que serán generosísimos!
-Que sean para vosotros también.

jusuep

Anuncios

Written by sironni2324

7 enero, 2012 a 11:01

Publicado en Sin categoría

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: