Of earth and of light

Just another WordPress.com site

Reflejos…

leave a comment »


            .-Me miro; sobre el lienzo en que la vida se afana en, a pesar de todo…; inundarnos con los colores que al liberarnos en lo profundo, más nos subliman.

            (Es la alegría, es la belleza, es la vida…, es toda esta cultura de la vida que quizás, por vivir en esta tierra…, mis genes cultivan y liberan.

            .- Siempre me he preguntado el por qué…; (todo aquel que se acerca a mi vida, me devuelve todo el cariño que transpiro, pero a la vez, me avoca a la distancia, como el eco de un sueño imposible)…

            En mi comprensión…, quizás sea que parezca algún presagio de algo imposible…; pero me afano. Y me desespera el ser tan incomprendido. ¡¡No soy un dios!!,  “y dios me libre de serlo”.

 He comprendido desde siempre, que hay que dejar a un lado todos los fantasmas de nuestros ancestros, y atender a los sentimientos que nos dictan el alma y el corazón, en cada momento.

 

¡¡¡Corazones!!!…

Incomprensiblemente soy:  (esa patera que naufraga sin perder la impetuosa ilusión, soy el negro eternamente marginado; la sombra y la luz, el descanso y la eterna lucha, la vida que nada debe,  más que aquella ternura, aquel abrazo; que un ser anónimo y marginado un día me dio)….

Continuamente nos afanamos en ser, en este escenario que es engendro continuo de nuestras voluntades… -¡Algo!. Pero  arrastramos, sin intentar desprendernos; un lastre cultural ereditario, que nos impide evolucionar a un modo mas transcendental y humano delser sociable que nos dicta nuestra naturaleza.  Y la vida hoy no es igual que hace diez años…; mucho menos que hace cien, mucho menos que hace mil o dosmil años. 

Yo os digo. ¡Nunca seremos en la historia nadie ni nada; si no atendemos a lo que a pesar de nuestros intereses, la vida, la justicia y la belleza de la realidad humana, nos reclama!. Pues, el futuro es del ser humano en su conjunto; tarde mas o tarde menos…; o llegara un dia en que no haya tal futuro. 

                    jusuep…….

 

   

Written by sironni2324

26 abril, 2009 a 21:12

Publicado en pensamientos

Responder

